Hola

hola

viernes, 23 de mayo de 2014

Autopista hacia el cielo.

Ya está todo listo para que cerca de 70.000 aficionados del Real Madrid y del Atlético-120.000 según las autoridades portuguesas- invadan la capital del país vecino.
Con motivo de semejante éxodo se ha desplegado un operativo especial para controlar a los miles de aficionados, no solo durante su estancia en Lisboa, sino también a lo largo del trayecto. Se trata de cuidar hasta el más mínimo detalle de un desplazamiento histórico.
Especial cuidado se tendrá en los desplazamientos por carretera. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que unos 15.000 vehículos realizarán entre hoy y mañana el trayecto entre Madrid y Lisboa. La cercanía de las ciudades hace que, en esta ocasión, la A-5 se convierta en el epicentro del éxodo masivo. A pesar de todo, decenas de trenes y aviones (se prevén 135 vuelos) completarán la invasión.
La DGT ha previsto un operativo sin precedentes con el objetivo de que los viajes finalicen de forma satisfactoria para todos los seguidores y para garantizar la seguridad. Para ello, entre hoy y el domingo, 300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil regularán la circulación a lo largo de la autovía de Extremadura.
A lo largo de los poco más de 400 kilómetros que separan Madrid de Badajoz, ciudad por la que accederán a Portugal la mayoría de los vehículos, la DGT contará con 94 paneles de información, 65 estaciones de toma de datos y 70 cámaras de circuito cerrado de televisión para controlar la situación. Desde el aire, dos helicópteros, uno de ellos provisto de radar, también realizarán labores de vigilancia.

Recomendaciones.
Se aumentarán los controles de alcoholemia y la presencia de radares móviles. Al margen de las habituales recomendaciones referentes al uso del cinturón, respetar la velocidad máxima permitida y realizar paradas para descansar, la DGT también quiere recordar a los conductores que podrían ser multados por asomar bufandas y banderas. De la misma forma, se recomienda no circular en convoys para no dificultar más el tráfico.
En lo que respecta a los accesos a Lisboa por carretera, se recomienda entrar por el puente Vasco de Gama (la A12) y no por el 25 de abril, debido a que el primero tiene una mayor capacidad. Una vez en la capital lusa, los aficionados del Real Madrid podrán aparcar en el Parque Tecnológico de la ciudad, mientras que los del Atlético lo harán en la Feira Popular.
En lo que se refiere a la seguridad en Lisboa, los aficionados españoles tendrán a su disposición un operativo para la atención de los seguidores de ambos equipos. El Consulado permanecerá abierto ininterrumpidamente desde mañana a las 9.00 horas hasta las 20.00 horas del domingo. Además, se garantiza la atención telefónica del Consulado y de la Embajada.
Habrá también una comisaría de Policía hispano-portuguesa en el aeropuerto de Lisboa que tramitará los documentos extraviados por los aficionados.

Autopista hacia el cielo


No hay comentarios:

Publicar un comentario